Reflexiones sobre procesos de enseñanza aprendizaje, metodologías, competencias pedagógico-técnicas, TICs para la innovación educativa.
04 agosto, 2012
La formación de formadores en la Educación Superior
"Las universidades, en contraste con otros tipos de institución de carácter educativo, son entidades muy complejas y sumamente dinámicas.
En este contexto de complejidad y continuo cambio la figura del profesor es absolutamente nuclear y fundamental y su profesionalización es la clave para dotar a la enseñanza superior de la suficiente calidad como para justificar su rango. Por todo ello, establecer la conexión racional entre evaluación, formación y gestión de la mejora del profesorado, constituye uno de los ejes fundamentales en todos los procesos de gestión de la calidad de le enseñanza superior.
Todo ello nos conduce a la necesidad de reflexionar previamente en torno a los ejes que mejor configuran la formación del profesor para poder justificar y determinar las condiciones y exigencias que deberían reunir los que han de ser sus mentores."
Extraido del Monográfico: "Competencias docentes en la Educación Superior", Mateo Andrés, 2012 http://goo.gl/mOZ8o
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OpenEU, hacia una universidad abierta europea
La alianza OpenEU, coordinada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), agrupa 14 universidades y 13 asociaciones académicas, empresar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario