18 septiembre, 2012

Bill Gates, MOOCs y los cursos de recuperación



Las primeras experiencias con los cursos masivos abiertos en línea (MOOCs) muestran un mejor resultado con estudiantes motivados y preparados académicamente. En general, los cursos exclusivamente online funcionan mejor con estudiantes con experiencia online previa.

¿Sería posible beneficiar a los estudiantes con necesidades de cursos de recuperación con cursos MOOCs de calidad?

Esa es la pregunta que la Fundación Bill y Melinda Gates quiere responder. Demás está decir que la iniciativa ha provocado una gran polémica.

Hunter R. Boylan, director del National Center for Developmental Education, considera que esta iniciativa tiene el potencial de elevar la calidad de la enseñanza en educación para el desarrollo, si se utiliza adecuadamente.

Algunos observadores cuestionaron que los cursos en línea gratuitos puedan ser adaptados a los alumnos con necesidades de recuperación.

Amy Slaton, profesor asociado de historia en Drexel University (Philadelphia, USA) dijo que los objetivos de la fundación son bien intencionadas, pero esta propuesta está basada en un concepto muy ingenuo sobre cómo funciona la tecnología en la educación. Interesante?, lean más en
http://www.insidehighered.com/news/2012/09/14/gates-foundation-solicits-remedial-moocs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...