Contenidos
1.- Presentación de los 2 proyectos para el Fomento de la Innovación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje convocado por la UAH. (Acciones a desarrollar, Difusión)
·
Proyecto 1: “Desarrollo de un curso MOOC sobre
el uso de metodologías de evaluación formativa para la mejora de la práctica
docente presencial y virtual”.
o
Objetivo central y vertebrador del proyecto:
diseño y desarrollo de un curso MOOC (Massive Open Online Course).
o
Objetivo específicos:
§
Estudio de estrategias y herramientas
tecnológicas para evaluación formativa aplicables a MOOC, docencia virtual,
presencial o mixta.
§
Diseño de módulos de aprendizaje y preparación
de materiales multimedia.
o
Acciones a desarrollar
§
Desarrollo de contenidos (videos, documentos,
enlaces) para 6-8 módulos, correspondientes a 6-8 semanas de duración de la
totalidad del curso.
§
Desarrollo actividades de aprendizaje y ejercicios
§
Desarrollo de actividades de evaluación (test/cuestionarios
de corrección automática y evaluación “por pares” (P2P) con aplicación de
rúbricas.
§
Videos (grabación, edición, subtitulado y subir
a canal YouTube especialmente creado para este proyecto).
§
Carga en plataforma
·
Proyecto 2: "Desarrollo de un curso MOOC
sobre creación de contenidos digitales y materiales educativos multimedia
accesibles"
o
Elementos de la presentación:
§
Los videotutoriales jugarán un papel cada vez
más importante como materiales didácticos.
§
Las instituciones educativas promoverán la
creación de videotutoriales de alta calidad, como elemento diferenciador.
§
Las universidades dispondrán de unidades de
apoyo para la elaboración de videotutoriales
§
(A pesar de ello…) los profesores deberán saber
crear sus propios videotutoriales.
§
El diseño de los videotutoriales deberá permitir
su visualización en cualquier dispositivo y en cualquier entorno.
Todos los videotutoriales incluirán elementos de accesibilidad.
Al menos los subtítulos.
2.- Breve introducción sobre la plataforma Blackboard de la UAH, que utilizaremos en el máster.
- Introducción
- Recursos
Ayuda al profesor
Best practices
No hay comentarios:
Publicar un comentario