Los nuevos asistentes de OpenAI y Google auguran la próxima batalla de la IA
Prometen estar muy por delante de herramientas como Siri o Alexa.
Esta semana, Google y OpenAI han anunciado la creación de asistentes de inteligencia artificial súper potentes: herramientas que pueden conversar contigo en tiempo real y retomar la conversación cuando les interrumpes, analizar tu entorno mediante vídeo en directo y traducir conversaciones sobre la marcha.
OpenAI se adelantó el lunes, cuando presentó su nuevo modelo insignia GPT-4o. La demostración en directo mostraba cómo leía cuentos antes de dormir y ayudaba a resolver problemas matemáticos, todo ello con una voz que sonaba inquietantemente parecida a la de la novia IA de Joaquin Phoenix en la película Her (un rasgo que no pasó desapercibido al consejero delegado Sam Altman).
El martes, Google anunció sus propias herramientas, incluido un asistente conversacional llamado Gemini Live, que puede hacer muchas cosas iguales a las de GPT-4o. También reveló que está construyendo una especie de agente de IA "que lo hace todo", actualmente en desarrollo, pero que no verá la luz hasta finales de este año.
Leer más:
Los nuevos asistentes de OpenAI y Google auguran la próxima batalla de la IA
No hay comentarios:
Publicar un comentario