02 mayo, 2007

nueva categoría "Herramientas de software"


Esta categoría "Herramientas de software" estará centrada en la exploración, evaluación y recomendaciones de software no comercial como herramienta en la creación de material educativo, basado en la experiencia personal y de otros educadores.

Para comenzar, algunas definiciones de Wikipedia, La enciclopedia Libre http://es.wikipedia.org

Freeware
Software de computadora que se distribuye sin cargo. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual. Suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental.

Shareware
Modalidad de distribución de software (juegos o programas) para que el mismo pueda ser evaluado de forma gratuita, pero generalmente por un tiempo especificado, aunque también las limitaciones pueden estar en algunas de las formas de uso o las capacidades finales. Para adquirir una licencia de software que permite el uso del software de manera completa se requiere de un pago (muchas veces modesto)

Software libre (inglés free software)
Software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

En breve serán publicados artículos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...