Es el mismo argumento contra PowerPoint. La existencia de contenidos de baja calidad es anterior al e-learning. La existencia de e-learning de baja calidad no depende de las herramientas utilizadas, sino de un diseño incorrecto.
Algunas ideas:
- Usa plantillas
- Busca en Internet y revisa los ejemplos que otros han elaborado
Las herramientas disponibles producen resultados sorprendentes. La futuras versiones prometen mayor capacidad para los elaboradores de contenidos y diseñadores de instrucción.
Algunas ideas para contenidos de buena calidad:
- Con herramientas de producción rápida de e-learning puedes producir contenido de buena calidad a una fracción del costo.
- Separa los contenidos en módulos o "píldoras" que pueden ser fácilmente integrados en otros cursos.
- Busca en Internet, donde se socializan y comparte otros contenidos.
3.- Es un error que los expertos en contenido usen herramientas para Rapid e-Learning
Muchos expertos en contenido elaboran contenidos de cursos con mayor rapidez si cuentan con las herramientas adecuadas.
Es más fácil que un experto en contenido use la herramienta adecuada que un técnico se convierta en experto en contenido.
Algunas ideas:
- Talleres para diseñar e-learning
- Apóyalos como "Tutor"o "Coach" para mejorar su trabajo.
Tu trabajo cambiará a un rol de "coaching" y reforzará tu papel de diseñador instruccional.
Algunas ideas:
- Cambia el foco de tu actividad, perfecciona tu rol de "experto", construye nuevas plantillas y aporta nuevas soluciones.
- Construye foros y comunidades de usuarios que aprendan y compartan ideas colectivamente.
Puede ser cierto para algunos, pero en realidad, con las herramientas adecuadas, eres tu mismo quien impone limitantes a tu creatividad.
Algunas ideas:
- Construye con PowerPoint y convierte a flash. Ejemplos herramientas abiertas y libres:
http://www.ispringsolutions.com/
PowerBullet: creación de presentaciones en formato flash.
http://powerbullet.com/
Basado en: 5 Myths About Rapid E-Learning
http://www.articulate.com/rapid-elearning/5-myths-about-rapid-e-learning/
No hay comentarios:
Publicar un comentario