26 enero, 2014

Cómo serán las universidades del futuro?

 6 Ways Tech Will Change Education Forever
En el marco de unos debates sobre el futuro de la educación superior en New York University (NYU), un grupo de profesores y emprendedores recibieron la misión de predecir el futuro de las universidades tradicionales.
Artículo original: 6 Ways Tech Will Change Education Forever
Todos coincidieron en que: “Estamos viviendo un momento de reestructuración radical de la enseñanza superior. El status quo ya no es una opción”.
Aquí están seis grandes ideas sobre cómo la tecnología está a punto de cambiar drásticamente la educación:

1. Descubriendo Nuevos Talentos

Perdemos muchos talento porque no sabemos identificarlo o aprovecharlos. “Si supiésemos utilizar la tecnología de forma apropiada, podríamos descubrir nuevos talentos”
2. Democratización de la Educación
Muchas de las universidades son caras y tienen una limitada capacidad. Podemos hacer una comparación con el ciclo de vida de un producto o servicio como las primeras computadores y televisores “que inicialmente son caros y complicados; solo los ricos tienen acceso a ellos”. Posteriormente, cada vez más personas comienzan a tener acceso a estos nuevos productos. Esta misma lógica se puede aplicar a la educación”.

3. Más Práctica que Teoría

Diversos estudios manifiestan que dos tercios de los estudiantes que actualmente completan cualquier grado no están preparados para acceder al mercado laboral y requieren de formación adicional. Las universidades deberían centrarse más en preparar a los estudiantes para la vida real ofreciendo pruebas y simulaciones cercanas a la vida real.

4. Estudiar como una Experiencia Descentralizada

“Al principio de las universidades, el estudiante tenía que estar en el mismo lugar que el profesor y cuando quería tener acceso a un libro, tenía que ir a la biblioteca. Esto ya no tiene sentido”.

5. La Universidad del Futuro no se parece a la Universidad del Presente

“La universidad actual está asociada a estructuras rígidas que forman parte de la rutina académica: el concepto de clase, la disciplina, organización en departamentos, etc. Sin embargo, lo único real son los estudiantes. El conocimiento de las cosas es real. Ser capaz de trasmitir este conocimiento también es algo real. La gente, en el futuro, va a encontrar formas alternativas de enseñar”.

6. Financiación Flexible

A menudo, la inversión que se requiere para completar estudios universitarios se convierten en una barrera en la medida que un título no garantiza tener un trabajo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...