¿Qué esperan los clientes o quién contrata al asesor?
Una de las diferencias más importantes se refiere a que el asesor no hace el trabajo por ellos, no les vende ni les dice que deben hacer o utilizar, ya sea un determinado método, producto o sistema.¿Qué hace entonces?
Les ayuda a tomar decisiones informadas.
Es una interesante reflexión de Jane Hart en The (new) role of the Workplace Learning Advisoren la que especifica la forma de ayudar a organizaciones y equipos de trabajo:
- Actualizarles sobre lo que está pasando en el mundo de la formación y el aprendizaje en el trabajo
- Conocer las tendencias y métodos de colaboración, tecnologías y herramientas, así como responder a sus preguntas sobre estas noticias y su aplicación concreta.
- Ofrecer una gama de opciones (ideas y sugerencias) para resolver las dificultades y problemas.
- Ayudarles a entender las ventajas y desventajas, costos y beneficios de las diferentes soluciones a los problemas particulares que enfrentan.
- Apoyo y orientación, para poner en práctica la opción que han elegido
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