13 marzo, 2017

Arquitectura MOOC: 7. Event Management

El MOOC es un evento, similar a una conferencia o evento multimedial, en el cual, a diferencia de los cursos instructivos presenciales tradicionales, el foco no está centrado en el profesor, sino en la interacción.

Registro, preparación previa, expectativas, actividades (eventos), soporte

Inicialmente, los estudiantes realizan las actividades de registro, preparación previa y expresión de sus expectativas, normalmente mediante una encuesta inicial.
A continuación, los estudiantes participan durante todo el período de actividad, en “eventos” del curso como videos, lecturas, comentarios en foros, etc.
Durante todo el período de actividad, los responsables del curso (profesores, tutores, soporte técnico) presta atención al monitoreo de las actividades, la interacción y la colaboración que se produce entre los estudiantes, entre los estudiantes y el contenido y las interacciones en los espacios de colaboración y debate de la plataforma.

Todos los artículos de la serie Arquitectura de un MOOC:

Arquitectura MOOC: 6. Certificación
Arquitectura MOOC: 7. Event Management (este artículo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...