07 septiembre, 2020

Encuesta Mundial: "Vida antes y después del COVID-19"


2020 es el año en el que el mundo se medirá en términos de "vida antes y después del COVID-19". Es el enfoque de la Encuesta Global de Aprendizaje de este año de las vidas y experiencia de los estudiantes en educación.

El consenso de los estudiantes: el mundo de la educación y el trabajo ha cambiado de manera profunda y para siempre.

Esta encuesta fue realizada del 8 al 14 de junio de 2020 por The Harris Poll, una empresa de investigación de mercado global con sede en la ciudad de Nueva York con más de 50 años de historia en encuestas.

Esta encuesta en línea de 20 minutos fue completada por 7.038 personas de entre 16 y 70 años en todo el mundo. Todas las páginas muestran datos generales de la población en línea, a menos que se indique lo contrario

La Encuesta Mundial sobre los Alumnos puso de manifiesto siete tendencias fundamentales, provocado por los efectos de la pandemia COVID-19

Si deseas leer el informe completo (inglés)

1. La educación ha cambiado para siempre

No se puede volver al mundo de la educación previo al COVID-19. 

A nivel mundial, más de 3 de cada 4 personas creen que la educación tuvo un cambio fundamental como resultado de la pandemia. El aprendizaje en línea será parte clave de las experiencias para los estudiantes de todas las edades, y la incertidumbre económica llevará a más gente a mejorar sus habilidades y a reciclarse para lograr seguridad en el trabajo.

2. La confianza en la educación está aumentando

La confianza y seguridad en los sistemas educativos está en aumento en casi todas partes. En tiempos turbulentos, la gente mira a las instituciones que infunden esperanza y oportunidad. La educación hace justamente eso. Este año, una creciente cantidad de personas dicen que la educación es un paso importante en la vida, con más gente que nunca que consideran que la educación de su país tiene un alto nivel de calidad.

3. La gente exige equidad en la educación

Los estudiantes esperan que las escuelas se pongan al día en cuestiones de equidad. No creen que todos tienen igual acceso a la educación, lo que es fundamental para el éxito futuro. Creen que la desigualdad en la educación empeorará durante la pandemia, y 9 de cada 10 alumnos quieren que los sistemas educativos hagan más para abordar el problema.

4. El aprendizaje en línea está para quedarse

Los estudiantes son prácticos y se dan cuenta de que el aprendizaje en línea es una realidad durante una pandemia mundial, y quieren una mejor experiencia. Pero, hay claros llamamientos a favor de más inversión y mejor uso de la tecnología para el aprendizaje.

5. Formación en habilidades digitales

Se trata de construir habilidades que sostendrán a la gente durante la pandemia y en el futuro. Más de la mitad de los encuestados empleados necesitan educación porque su situación laboral ha cambiado, hay una urgencia palpable para construir habilidades para el empleo. Esto incluye una nueva generación de software digital, así como un énfasis en el conocimiento del idioma inglés.

6. Las universidades pueden ser el motor de recuperación para la economía

Universidades tienen más oportunidades para ayudar a impulsar la recuperación económica. Los estudiantes están pidiendo a las universidades que proporcionen más aprendizaje, cursos más cortos, formación de habilidades blandas y opciones más asequibles para los desempleados.

7. La escuela se siente más segura en casa

No es sorprendente que este año haya menos preocupación por la seguridad en la escuela y los efectos negativos de los medios de comunicación social. En cambio, la gente ve a los medios sociales y de comunicación como un salvavidas para los estudiantes que se enfrentan al aislamiento de sus compañeros.

(traducción: Jaime Oyarzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...