22 septiembre, 2006

e-Learning y la brecha digital

Se denomina Brecha digital a la barrera social y económica que surge entre los ciudadanos que tienen acceso a Internet y los que no, que se considera están excluidos de la sociedad de la información.

La educación es decisiva y es responsabilidad de los gobiernos, las instituciones educativas y de las organizaciones crear una infraestructura legal, económica y social para que las áreas rurales pobres puedan convertirse en beneficiarios.

Vivimos en una economía mundial basada en el conocimiento, en la que el saber, las comunidades de aprendizaje y las tecnologías de información y comunicaciones son las fuerzas que impulsan el desarrollo social y económico.

No basta tener conocimientos, es necesario saber qué hacer con el, siendo de especial importancia la integración de los sectores pobres que quedan al margen de esta economía del conocimiento.

documento completo: e-Learning y la brecha digital

1 comentario:

  1. Profesor: le agradecería publicase una bibliografía y vínculos internet sobre la Brecha Digital, (preferentemente en castellano)

    ResponderEliminar

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...