Contenidos
- Acceso al Campus Virtual de la UAH (datos de acceso y asignatura de práctica)
- (Omar) Recorramos juntos el campus virtual de la UAH (conéctense con vuestras cuentas de acceso)
- (Rosa) Proyectos para el Fomento de la Innovación convocado por la UAH: Desarrollo de un Curso de Verano 2014 de la UAH: “Tech to Teach” (nombre preliminar)
Listado de cuentas y asignaturas de práctica
Cada participante recibó un mail de Aula Virtual con datos de acceso. Pueden ver 2 asignaturas:
Cursos en los que usted es: Profesor
(asignatura del máster en la cual eres profesor o Tutor. Este es un espacio de práctica)
Cursos en los que usted es: Alumno
AYUDA: Primeros pasos en el nuevo campus online
Si no ves estos 2 asignaturas, envíame un correo para solicitar la corrección.
Recorramos juntos el campus virtual de la UAH (conéctense con vuestras cuentas de acceso)
Puede acceder con sus datos de acceso, a través del enlace enviado a vuestros correos (Acceso campus online Nueva versión)
Curso de Verano 2014 de la UAH: “Tech to Teach” (nombre preliminar)
Objetivos
- Desarrollar acciones que mejoren las competencias y habilidades en la práctica docente y en la mejora de la calidad, tanto para la docencia presencial como virtual o mixta.
- Emplear estrategias para potenciar el aprendizaje activo y colaborativo.
- Integrar y utilizar materiales multimedia, las TIC y otros recursos didácticos.
- Fomentar la enseñanza reflexiva y significativa.
Características (por definir):
- Curso online, Híbrido
- 5 módulos * 4 horas = 20 horas lectivas (ó 5 horas y no videoconferencia, una por módulo), Trabajo del alumno = 5 horas. Total: 30 horas
- Actividades, Trabajos, Laboratorio, Prácticas
Programa
- Lo mejor de los dos mundos: Cursos Presenciales, Virtuales, Híbridos, Cursos Mooc, Conectivismo vs Conductivismo.
- Integración de las Tic y materiales audiovisuales en el aula:
- Recursos tecnológicos de la Sociedad Digital.
- Wikis, Blogs, Redes Sociales, E-portfolio, Video Conferencia.
- El video como herramienta docente.
- Técnicas de Aprendizaje Activo:
- Evaluación Formativa
- Metodologías de evaluación formativa en enseñanza presencial, virtual o híbrida.
- Estrategias de autoevaluación y coevaluación por pares
- Rúbricas de evaluación
Trabajos a realizar por los participantes inscritos (A elegir uno):
- Planificación de una asignatura presencial empleando estrategias de aprendizaje activo y herramientas aprendidas en el curso o una asignatura de un curso híbrido o completamente virtual.
- Realización de un video educativo de unos 5 minutos (a elegir formato).
- Utilizando Ted-Ed hacer FLIP con un video propio o de Youtube.
Quienes hayan expresado participar en la construcción de estos MOOC, recibirán un correo en unos dias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario