11 diciembre, 2013

Sesión síncrona: 4-Diciembre. Máster en Innovación Educativa y TIC, Univ. de Alcalá

Contenidos

  1. Acceso al Campus Virtual de la UAH (datos de acceso y asignatura de práctica)
  2. (Omar) Recorramos juntos el campus virtual de la UAH (conéctense con vuestras cuentas de acceso)
  3. (Rosa) Proyectos para el Fomento de la Innovación convocado por la UAH: Desarrollo de un Curso de Verano 2014 de la UAH: “Tech to Teach” (nombre preliminar)

Listado de cuentas y asignaturas de práctica

Cada participante recibó un mail de Aula Virtual con datos de acceso. Pueden ver 2 asignaturas:
Cursos en los que usted es: Profesor
(asignatura del máster en la cual eres profesor o Tutor. Este es un espacio de práctica)
Cursos en los que usted es: Alumno
AYUDA: Primeros pasos en el nuevo campus online
Si no ves estos 2 asignaturas, envíame un correo para solicitar la corrección.

Recorramos juntos el campus virtual de la UAH (conéctense con vuestras cuentas de acceso)

Puede acceder con sus datos de acceso, a través del enlace enviado a vuestros correos (Acceso campus online Nueva versión)

Curso de Verano 2014 de la UAH: “Tech to Teach” (nombre preliminar)

Objetivos

  • Desarrollar acciones que mejoren las competencias y habilidades en la práctica docente y en la mejora de la calidad, tanto para la docencia presencial como virtual o mixta.
  • Emplear estrategias para potenciar el aprendizaje activo y colaborativo.
  • Integrar y utilizar materiales multimedia, las TIC y otros recursos didácticos.
  • Fomentar la enseñanza reflexiva y significativa.

Características (por definir):

  • Curso online,  Híbrido
  • 5 módulos * 4 horas  =  20 horas lectivas (ó 5 horas y no videoconferencia, una por módulo), Trabajo del alumno = 5 horas. Total: 30 horas
  • Actividades, Trabajos, Laboratorio, Prácticas

Programa

  • Lo mejor de los dos mundos: Cursos Presenciales, Virtuales, Híbridos, Cursos Mooc, Conectivismo vs Conductivismo. 
  • Integración de las Tic y materiales audiovisuales en el aula: 
  • Recursos tecnológicos de la Sociedad Digital. 
  • Wikis, Blogs, Redes Sociales, E-portfolio, Video Conferencia. 
  • El video como herramienta docente.
  • Técnicas de Aprendizaje Activo: 
  • Evaluación Formativa
  • Metodologías de evaluación formativa en enseñanza presencial, virtual o híbrida.
  • Estrategias de autoevaluación y coevaluación por pares
  • Rúbricas de evaluación

Trabajos a realizar por los participantes inscritos (A elegir uno):

  1. Planificación de una asignatura presencial empleando estrategias de aprendizaje activo y herramientas aprendidas en el curso o una asignatura de un curso híbrido o completamente virtual.
  2. Realización de un video educativo de unos 5 minutos (a elegir formato).
  3. Utilizando Ted-Ed hacer FLIP con un video propio o de Youtube.
Quienes hayan expresado participar en la construcción de estos MOOC, recibirán un correo en unos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inteligencia artificial en la educación: Unesco

  Contribuciones recientes de la UNESCO en materia de investigación, herramientas pedagógicas e instrumentos normativos: La inteligencia art...