La IA hace que el plagio sea más difícil de detectar, argumentan los académicos - en un artículo escrito por ChatGPT
Artículo original en The Gardian AI makes plagiarism harder to detect, argue academics – in paper written by chatbot
The Guardian hace referencia al artículo académico de ResearchGate, titulado Chatting and Cheating: Ensuring Academic Integrity in the Era of ChatGPT que describe cómo las herramientas de inteligencia artificial (IA) plantean una serie de retos y preocupaciones, en particular en relación con la honestidad académica y el plagio.
Lo que no sabían los lectores ni los revisores que autorizaron su publicación era que el artículo había sido escrito por el polémico chatbot de IA ChatGPT.
Thomas Lancaster, informático y experto en contratos fraudulentos del Imperial College de Londres, dijo que muchas universidades estaban "entrando en pánico".
"Si todo lo que tenemos ante nosotros es un documento escrito, es increíblemente difícil demostrar que ha sido escrito por una máquina, porque el nivel de redacción suele ser bueno", dijo. "El uso del inglés y la calidad de la gramática suelen ser mejores que los de un estudiante".
Lancaster advirtió que la última versión del modelo de IA, ChatGPT-4, que se publicó la semana pasada, pretendía ser mucho mejor y capaz de escribir de una forma que pareciera "más humana".
No obstante, afirma que los profesores pueden seguir buscando indicios de que un alumno ha utilizado ChatGPT. Quizá el mayor de ellos es que no entiende correctamente las referencias académicas -una parte vital del trabajo universitario escrito- y a menudo utiliza referencias "sospechosas" o se las inventa por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario