11 febrero, 2006

Aprendizaje Continuo (Lifelong Learning)


El Aprendizaje Continuo es mas que educación de adultos y mucho mas que una pasajera moda del aprendizaje a distancia.
El Aprendizaje Continuo durante toda la vida es la tendencia y desafíos necesarios para crear la sociedad futura. Este desafío implica convertirlo en un hábito natural para comprender, explorar y apoyar las dimensiones esenciales del aprendizaje, tales como:- autoaprendizaje- aprendizaje necesario (on demand)- aprendizaje informal- aprendizaje colaborativo y organizacional
Convertir el Aprendizaje Continuo en parte natural y esencial de nuestra vida requiere de la interacción de espacios, organización, metodologías y fórmulas motivacionales para crear el esfuerzo individual, de grupos y organizaciones para involucrarse en este proceso.
El aprendizaje en una nueva forma de trabajo [Zuboff, 1988], expresión a menudo, de un esfuerzo colaborativo. En la moderna sociedad del conocimiento, el Aprendizaje Continuo es un proceso de toda la vida, porque la mayoría del conocimiento avanzado se adquiere posterior al período académico formal y a menudo mediante procesos educativos no centrados en la educación tradicional.
Zuboff, S. (1988) In the age of the smart machine. New York: Basic Books. Reports on the introduction of information technologies in various industries, explaining benefits and problems associated with such change. Coins the term "infomating" to refer to information systems elevating human skills.

1 comentario:

  1. muy interesante esta reflexion, tiene los datos del libro mencionado? (ISBN, editorial)

    ResponderEliminar

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...