20 julio, 2012

La importancia de compartir contenidos educativos

Este video (subtitulado en Castellano) describe las ventajas del uso de recursos educativos abiertos y libres. Ocupó el 3er lugar en el concurso "¿Porqué es importante la educación abierta?" organizado por el Departamento de Educación de Estados Unidos.
Qué te parece?

11 comentarios:

  1. hola,

    Soy la autora y directora del video, gracias por promocionarlo.

    Pueden tener mas info aqui.

    www.compartiendorea.com


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola,

    soy la autora del video. gracias por promocionarlo. agradeceremos mucho la referencia a la autoria y produccion del mismo.

    pueden encontrar mas info aqui

    www.conpartiendorea.com


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadia: te felicito por este video que promociono considerando la importancia de los REA en la innovación educativa.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, nos ha encantado el vídeo, es muy bonito y muy didáctico.

    Aprovechamos para comentaros que somos un nuevo servicio gratuito www.groupnic.com que fomenta la comunicación y el intercambio en la nube de contenidos educativos en la formación. Podéis ver este vídeo explicativo, acceder a Groupnic y crear un grupo ;-)

    Esperamos les guste :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=L2He6iwGrtY

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el video, interesante como material para analizarlo en nuestros institutos de formacion docente aqui en Argentina. Felicitaciones por estos logros que benefician a muchos docentes y alumnos
    Prof de Biologia Beatriz Royo Volta

    ResponderEliminar
  6. A very impressive article. Well prepared. Very motivating!! Set off on to way

    ResponderEliminar
  7. Hola Nadia, felicitaciones :))
    Te sigo en twitter.
    estoy preparando un taller en el cual se trabajara el video.
    Cordiales saludos.
    Ileana

    ResponderEliminar
  8. El video nos muestra lo que muchos conocemos como conectivismo, la gente que no comparte un salón comparte un interés común, en este caso el tema de cambio climático y cada quien lo comparte y aporta de acuerdo a sus intereses. Muy lindo el video, ya que precisamente el curso que estoy diseñando para mi curso MOOC trata de ese tema, Cambio Climático!

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo el video, es concreto dinámico y demuestra el punto con claridad: la importancia de compartir los conocimientos con otros. Felicitaciones Natalia!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el video y concuerdo con la importancia de compartir contenido, creo que es la manera de ampliar horizontes, conocer y profundizar en la rama en la que uno se interesa y por sobre todo aprender sobre cosas que pensabas que no estaban a tu alcance.

    ResponderEliminar
  11. el video esta muy lindo, refleja claramente y en pocos minutos la importancia de compartir un curso y/o contenido y permitir llegar a más personas de las que nos permite el medio prescencial.

    ResponderEliminar

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...