30 diciembre, 2014

Mis conclusiones de este año que termina

Cuando un nuevo año "se nos viene encima", me propongo revisar el año que termina, principalmente en cuanto a lo que he aprendido, como un punto de partida para establecer mis metas para el año 2015.
2014 ha sido un importante año, he aprendido un montón y he alcanzado valiosas experiencias. Espero que sea semejante para tí!

Durante 2014 aprendí

  • Que es especialmente atractivo experimentar con nuevos desafíos y probar cosas nuevas.
  • Que es especialmente satisfactorio aportar un grano de arena (aunque sea microscópico) para una educación de calidad, pública y gratuita.
  • Que debo avanzar a pasos: aprender algo nuevo, aplicarlo, evaluarlo y seguir con el siguiente paso...
  • Intentar innovar. Proyectarme más allá de mi entorno de trabajo.
  • Ser proactivo (al menos intentarlo)
  • Ser menos profesor, ser más co-aprendiz
  • Intercambiar ideas y debatirlas en grupos de trabajo interdisciplinario. Nos ayuda a mejorar y a ser más tolerantes.
  • Saber escuchar y aprender
  • Mantener mi cerebro en constante actividad.
  • Disfrutar de la vida, de la familia, de los amigos y de las visitas a nuevos lugares y culturas.
  • (y no menos importante) ... comer bién y realizar alguna actividad física.

Cuál es tu opinión?

Naturalmente no necesitas coincidir con todas mis conclusiones, pero me interesa conocer tus propias reflexiones.

... y lo más importante

Felices fiestas y un gran año 2015!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...