19 agosto, 2015

6 Tendencias para el Diseño gráfico eLearning en 2015

Encontré estas interesantes ideas de tendencias, según el autor, Brother Sean | Jun 1, 2015 | eLearning, Featured, Graphic Design Resources.
Traducción: Jaime Oyarzo Espinosa

Parte importante de la experiencia eLearning está relacionada con el aspecto visual. Por esta razón un diseñador gráfico es parte tan importante de cualquier equipo eLearning.
Y cualquier diseñador gráfico debe estar atento a las tendencias que capturen la atención al hacer clic.

Diseño plano

En los últimos años, los diseñadores web -especialmente los que diseñan interfaces de usuario-han migrado de hacer hipervínculos interactivos (“clickables”) de 3 dimensiones que más parecen el botón de pánico nuclear del Presidente, a diseños más simples, diseños planos. Tal vez un color gradual o leve sombra que agregue un poco de contraste, pero en su mayor parte un diseño plano.





Monocromática

En la similar línea del diseño plano del arte pop, las combinaciones de colores monocromáticos logran un aspecto unificado a través del uso de diferentes tonos del mismo color. Funciona bien para la creación de diseños aerodinámicos que desplazan el foco de color y en la textura del diseño y su contenido general. Sin embargo, una palabra de precaución: Cuando se utiliza demasiado, un solo color puede ser un poco aburrido.

Pixel Art

Crear un aspecto retro, diseño tecnológicamente influenciado por las formas geométricas Teselado (https://es.wikipedia.org/wiki/Teselado). Es como volver a los días del Atari y NES (Nintendo Entertainment System) tomando rasgos desde el comienzo del arte computarizado. Esta tendencia “de vuelta atrás” en el arte popular moderna puede dar a tus estudiantes un pequeño viaje de nostalgia con tu curso.





Skeuomorphism

El esqueumorfismo que es una técnica que intenta imitar objetos de la vida real en la vida digital tomando elementos de diseño que eran estructuralmente o mecánicamente necesaria en el pasado aplicándolo a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto podría ser el uso de una pantalla digital para mostrar un viejo reloj analógico o los controles deslizantes en ecualizador en el gráfico. En algunas situaciones, nos da una señal visual de lo que se supone que el elemento debe hacer, pero en otras ocasiones se utiliza únicamente por familiaridad o nostalgia.

Minimalismo

Un diseño simple y despejado de gran utilidad cuando se implementa correctamente. La decoración tiene un rol secundario para dar paso a un diseño más utilitario.










Croquis

El dibujo a mano puede añadir un estilo más áspero al curso eLearning. Dependiendo del estilo de dibujo, si se ajusta el tono general y la voz del relator, aparece como un diseño joven, innovador, fresco y creativo. Sin embargo, si este estilo no encaja con el resto del material, no lo fuerces, ya que viene a ser cursi y poco sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...