11 enero, 2017

Arquitectura MOOC: 3. Identidad, Gestión, Portafolio

¿Cómo comprobar quién es quién? (por ejemplo, para obtener certificados, para prevenir plagios)

Una de las más frecuentes preguntas en relación con los MOOC es la forma de asegurar la identidad de los participantes, para evitar la copia entre estudiantes.
Lo más simple: no te preocupes… Considerando que la mayoría de los usuarios participa en un curso sin la aspiración a obtener un certificado.

‘Signature Track’ de Coursera

El ‘Signature Track’, es el pago por una certificación oficial que implica la verificación de la identidad del alumno. Para verificar la identidad del alumno, el estudiante debe seguir los siguientes pasos:
  1. Adjuntar una foto de un documento oficial de identidad
  2. Registrar su patrón de tecleo (typing pattern). De esta forma se identifica un perfil único basado en los patrones de escritura de cada estudiante.
  3. Adjuntar una foto con la webcam
  4. Pagar las tasas o precio de la certificación.
Cuando el participante realiza cualquier actividad, por ejemplo, un cuestionario o hace la entrega de un trabajo, debe teclear un texto para verificar su patrón de tecleo (typing pattern) y debe tomar una foto con la webcam para compararla con la foto previa de su registro.
Próximo artículo:

Arquitectura MOOC: 4. Assessment - Evaluación

Artículos anteriores:

Arquitectura de un MOOC - presentación de la serie

Arquitectura MOOC: 1. Recursos Educativos


Arquitectura MOOC: 2. Interacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...