09 septiembre, 2019

Paul Bradbury (Getty Images)
En este reportaje soy entrevistado por el redactor Miguel Ezquiaga, del diario EL PAÍS, que elaboró Un reportaje sobre gamificación educativa para el especial de formación, publicado hoy 9 de septiembre: "Jugando se instruye y se aprende"

Extractos de la entrevista:

Los cambios en la educación universitaria exigen incorporar a las clases otras fuentes de información y que el aprendizaje resulte más activo. El estudiante debe implicarse "mediante el trabajo en grupo o por parejas". Dentro de ese enfoque encaja perfectamente la gamificación, que sirve para dinamizar los ejercicios prácticos.

El problema a la hora de aplicar métodos de juego en la enseñanza es cultural, no tecnológico. Muchos profesores temen salir de su zona de confort y adentrarse en un terreno, el tecnológico, que sus alumnos podrían dominar más.

Desafortunadamente, la mayoría de los juegos están destinados a la evasión, desperdiciando el tiempo del usuario sin aportar beneficios que mejoren su vida personal y profesional.

más detalles:
https://elpais.com/elpais/2019/09/03/actualidad/1567510001_755237.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inteligencia artificial en la educación: Unesco

  Contribuciones recientes de la UNESCO en materia de investigación, herramientas pedagógicas e instrumentos normativos: La inteligencia art...