11 octubre, 2019

Libro: Inclusión Digital y Enseñanza de las Ciencias


Escribí el capítulo 1, pág. 23: "Alfabetización científica e inclusión digital" 

Un capítulo resultado de reflexiones, conferencias, discusiones en grupos de investigación, con instituciones educativas y experiencias en cursos y talleres sobre innovación educativa y diseño instruccional.

Reflexiono que la ciencia no puede estar sólo en manos de los científicos; existe la urgente necesidad de involucrar a una ciudadanía en la ciencia y la tecnología como elementos esenciales para la democracia.

En nuestra sociedad de internet y redes sociales, el desarrollo del espíritu crítico es fundamental. Para alcanzarlo, es necesario fundamentados conocimientos previos y un sólido referente de valores éticos.

Con la ayuda de conceptos tales como: alfabetización científica, enseñanza de las ciencias, diversidad, inclusión educativa y digital y el movimiento educativo abierto; lanzo propuestas de actuación.

Bienvenido a leer este libro en http://bit.ly/2VwVGL2

Libro Publicado por el Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias.
Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Producto científico del Proyecto AKA EDU-03, patrocinado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile y la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias (REDLAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inteligencia artificial en la educación: Unesco

  Contribuciones recientes de la UNESCO en materia de investigación, herramientas pedagógicas e instrumentos normativos: La inteligencia art...