Escribí el capítulo 1, pág. 23: "Alfabetización científica e inclusión digital"
Un capítulo resultado de reflexiones, conferencias, discusiones en grupos de investigación, con instituciones educativas y experiencias en cursos y talleres sobre innovación educativa y diseño instruccional.
Reflexiono que la ciencia no puede estar sólo en manos de los científicos; existe la urgente necesidad de involucrar a una ciudadanía en la ciencia y la tecnología como elementos esenciales para la democracia.
En nuestra sociedad de internet y redes sociales, el desarrollo del espíritu crítico es fundamental. Para alcanzarlo, es necesario fundamentados conocimientos previos y un sólido referente de valores éticos.
Con la ayuda de conceptos tales como: alfabetización científica, enseñanza de las ciencias, diversidad, inclusión educativa y digital y el movimiento educativo abierto; lanzo propuestas de actuación.
Bienvenido a leer este libro en http://bit.ly/2VwVGL2
Libro Publicado por el Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias.
Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Producto científico del Proyecto AKA EDU-03, patrocinado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile y la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias (REDLAD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario