28 marzo, 2023

Los redactores de contenidos no pueden depender de la Inteligencia Artificial

 8 razones

Artículo original: 8 Reasons Why Content Writers Can't Rely on AI Chatbots
Traducción libre del autor del blog

1. La IA no comprueba la información

Los sistemas de IA recorren miles de millones de recursos en línea para ofrecer una respuesta condensada que incluya los hechos más aceptados. Puedes obtener respuestas fiables en ciencias, matemáticas e historia.

Aunque se esfuerzan en ser precisos, no comprueban los hechos. Incluso los sistemas más sofisticados responden de forma imprecisa a preguntas sobre ideas de investigación recientes, ecuaciones matemáticas avanzadas, medicina, temas controvertidos y actualidad.

Asegúrate de no tomar sus respuestas al pie de la letra; de lo contrario, corres el riesgo de publicar información engañosa. Como norma general, compara siempre las respuestas.

2. Los modelos lingüísticos como GPT siguen plantillas

Distinguir entre GPT y el contenido creado por un humano es todo un reto. Pueden generar un artículo de 1.000 palabras gramaticalmente correcto y de sonido natural en cuestión de segundos. La mayoría de los lectores no notarán nada inusual a simple vista.

Pero a pesar de sus avances, los modelos lingüísticos de la IA todavía siguen plantillas. La IA responde de forma repetitiva, lo que puede sonar poco natural para los escritores entrenados. El texto se vuelve predecible.

3. La dependencia excesiva de la IA te convierte en un investigador perezoso

La IA simplifica la "investigación". En lugar de revisar los resultados de búsqueda de Google, los chatbots te proporcionan respuestas breves y concisas.

Aunque innovadora y cómoda, acabarás descuidando tareas difíciles pero fundamentales, como la comprobación de hechos, el análisis de datos y la investigación de temas.

Antes de escribir, asegúrate de estudiar el tema. La investigación exhaustiva es la base de todo artículo bien escrito: dedica tiempo a leer fuentes en línea. Puedes aportar valor comparando recursos, estableciendo hechos verificados y afirmando conclusiones bien fundadas. No te limites a parafrasear lo que dicen los chatbots.

4. La IA rastrea información genérica

A menudo, se centra en consejos comunes, que los lectores probablemente han visto muchas veces, que pueden proceder de una fuente poco fiable.

Para atraer lectores escribe artículos originales que sean exclusivos. No reescribas cosas que todo el mundo ya sabe. Si tratas temas generales, asegúrate hacerlo desde una perspectiva única o nueva.

5. La IA genera los mismos resultados para preguntas similares

Los chatbots y las herramientas de redacción generan un texto de formulario con datos repetidos, independientemente de cómo se formulen las preguntas. Reestructurar las preguntas sólo provocará variaciones en las frases.

Para obtener información más precisa, comprueba los hechos visitando fuentes fiables y acreditadas. Compara opiniones divergentes. Hay varias formas de abordar los temas: evita copiar la perspectiva de las historias producidas por la herramienta de IA.

6. La IA no puede adoptar tu tono

A pesar de los avances en la imitación del texto humano, los chatbots y las herramientas de escritura siguen teniendo limitaciones. No pueden reproducir totalmente el tono. La IA sigue plantillas predeterminadas, incluso cuando le pides que adopte un tono específico.

Lo mejor es redactar los artículos uno mismo.

7. Las herramientas de redacción rápida sacrifican la calidad

Puedes utilizar plataformas de IA para acelerar el proceso de escritura. La mayoría de las herramientas producen miles de palabras en cuestión de segundos, por lo que, en teoría, podrías editar y publicar un nuevo blog en menos de 10 minutos.

Aunque rápida, la IA sacrifica la calidad. Publicar cientos de artículos no importa si nadie los lee.

Céntrate en aportar valor. Dar instrucciones a herramientas de redacción y chatbots para que produzcan largos y genéricos textos no generan valor. Los motores de búsqueda podrían incluso calificar tu publicación como spam.

8. Muchos verificadores de plagio marcan piezas generadas por IA

Antes de dar una respuesta adecuada, la IA filtra datos relevantes de miles de millones de recursos. No es posible identificar una única fuente.

Existen opiniones éticas divergentes sobre publicar contenido de IA y el plagio, pero como profesional respetable, debes hacer tu propia investigación. Nunca te arriesgues a plagiar contenidos. Estudia los temas por ti mismo, saca conclusiones lógicas y transmítelas con tus propias palabras.


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