25 septiembre, 2019

Millones de estudiantes están ahorrando millones usando libros de texto gratuitos de OpenStax


Una destacable iniciativa, lamentablemente sólo en inglés...

OpenStax es el editor de recursos educativos abiertos con sede en la Universidad de Rice.
Desde la publicación de su primer libro de texto gratuito en línea en 2012, OpenStax ha ampliado su biblioteca para ofrecer libros. El trabajo de la organización no sólo ha ahorrado millones de dólares a los estudiantes, sino que también se le atribuye haber contribuido a una interrupción en la industria editorial que está bajando los precios generales de los libros de texto.

Según wikipedia, OpenStax (antes OpenStax College) es una iniciativa de tecnología educativa sin fines de lucro con sede en la Universidad de Rice. Desde 2012, OpenStax ha creado libros de texto con licencias abiertas y revisados por pares, que están disponibles en formatos digitales gratuitos y con un bajo coste de impresión. La mayoría de los libros también están disponibles en versiones Kindle en Amazon.com y en la iBooks Store. El primer libro de texto de OpenStax fue College Physics, que se publicó en línea, impreso y en iBooks en 2012. OpenStax también ha lanzado OpenStax Tutor Beta, un curso adaptativo basado en principios de ciencias cognitivas, aprendizaje automático y contenido de OpenStax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...