08 junio, 2020

Finalización de Conferencias en línea sobre educación a distancia


El pasado 4 de junio finalicé las 4 conferencias
  • Cómo enseñar en línea, jueves 14 mayo 2020
  • Diseño Instruccional, jueves 21 mayo 2020
  • Modelos de desarrollo de contenidos, jueves 28 mayo 2020
  • Características de videos tutoriales, jueves 4 junio 2020
A estas conferencias se registró 875 participantes, todo un logro.

La idea inicial de estas conferencias fue apoyar a los profesores y a través de ellos a los estudiantes en este período de transición en el que nos vemos "empujados" a reducir radicalmente la formación presencial e implementar formación online. Creo que este momento de adopción y experimentación acelerará la adopción de la enseñanza en línea y de otras formas de aprendizaje basadas en tecnología.

Fue para mí una valiosa experiencia de aprendizaje.

Cuando tenemos una valiosa experiencia, queremos darle continuidad.
Durante estas semanas he reflexionado sobre diferentes ideas.

Para finalizar esta etapa pediré a los 875 participantes registrados a responder una encuesta final (anónima) cuyos resultados compartiré próximamente .

¿Por qué una encuesta?

Las encuestas de aprendizaje son una de las técnicas más populares para evaluar estudios online. Permiten medir la comprensión de la experiencia y el impacto y valoración del aprendizaje para mejorar experiencia futuras.
Una encuesta es sólo una herramienta de evaluación. Para una evaluación más profunda del impacto de la formación, es necesario utilizar otros métodos de análisis, como la observación del estudiante, mediciones de comportamiento, rendimiento y seguimiento de indicadores de rendimiento.

¿Qué tipos de encuesta necesitamos elaborar?

  1. Encuesta inicial/previa, antes de comenzar el curso o formación, para medir:
    - Conocimientos y experiencia previa
  2. Encuesta final, luego de finalizado el curso o formación, para:
  3. Conocer la reacción del estudiante a la experiencia de formación
    (Nivel 1 en el Modelo de Kirkpatrick).
  4. Usabilidad, relevancia y atractivo del curso

  5. impacto y valoración del aprendizaje.

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