04 marzo, 2006

Creación de formularios

Creación de formularios

La creación de formularios: plantillas, hojas de trabajo, guías, listas de comprobación; pueden constituir una valiosa ayuda tanto en la creación de nuevos contenidos de aprendizaje como en el proceso de conversión de contenidos empleados en clases presenciales.

Este tipo de apoyo puede ser empleado en la planificación de un proyecto (análisis, diseño, construcción, implementación y evaluación).

Como en cualquier ejemplo de estructuración, hay que mantenerse alerta para que estas herramientas se constituyan en un apoyo y no freno a la creatividad, que faciliten el trabajo especialmente en la etapa inicial. En una avanzada etapa de creación de cursos y con la experiencia adquirida, tendrán una importancia más reducida.

Ventajas y beneficios

  • Asegura la entrega de información consistente a través de todos los cursos. Cada participante sabe cómo y dónde encontrar la información necesaria.
  • Reduce la dependencia de una persona en el desarrollo de contenidos.
  • Reduce sustancialmente el tiempo requerido en la planificación y desarrollo.
  • Permite una mayor garantía y consistencia de la calidad de contenidos, su organización, redacción y referencia.
  • Reduce los costos de producción, actualización y control de calidad de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...