25 septiembre, 2011

Google+ un competidor de Twitter y Facebook


Google+ constituye una seria amenaza contra redes sociales establecidas. Hace pocos dias fue lanzada oficialmente después de un período de prueba con usuarios invitados.

Mi primera impresión fue  una intuitiva interfaz de enorme sencillez, con botones y etiquetas simples y discretas.

Según comScore, una compañía de investigación de marketing en Internet),  el número de visitantes de Google+ había aumentado a cerca de 25 millones en todo el mundo a finales de julio. Sin embargo, Facebook cuenta con 750 millones de usuarios a nivel mundial, y Twitter con 100 millones.

Google+ muestra fortalezas en una fácil búsqueda de contactos y porque privilegia las conversaciones, generando un gran tráfico entre círculos y contactos individuales.

  • El principal desafío de Google+ fue competir con un entorno maduro de redes sociales.
  • La principal ventaja: haber observado los problemas y fallas que se han hecho evidentes con redes sociales existentes, como Twitter y Facebook, especialmente los candentes problemas de privacidad.

Google+ vs Twitter

  • Twitter es muy útil para un diálogo rápido, para comentarios cortos (máx. 140 caracteres) y para compartir vínculos web.
  • Google+ permite respuestas más pensadas y tiene (para mí) el aspecto de un Blog con funciones extras.

Google+ vs Facebook

  • Facebook es muy útil para conectarte con tus amigos aunque no es fácil reunirlos para mantener diálogos por grupo. Preocupa, eso sí, algunos aspectos de privacidad.
  • Google+ permite compartir fácilmente fotos, enlaces web con contactos seleccionados y planificar eventos mediante un chat con video para mencionar las más relevantes.

Pero todo puede cambiar rápidamente!
Tanto Twitter como Facebook están introduciendo nuevas funcionalidades que para mantener su actual posición de liderazgo. Quienes serán los principales favorecidos son los usuarios.




Para responder algunas de las consultas que he recibido relacionadas con privacidad y configuración de Google+, extraigo algunas afirmaciones sobre privacidad de la política de privacidad de Google+.

  • Cuando incluyes a personas en círculos, o cuando compartes contenido con tus círculos, no revelamos los nombres de los círculos a los que pertenecen.
  • Cuando alguien publica contenido en Novedades (Stream), puedes saber si se ha compartido de forma pública, con círculos ampliados o con un grupo de contactos. Si comentas una publicación en Novedades o haces +1 en ella, todos los usuarios que puedan ver el contenido original también verán tu comentario o tu +1.
  • Si has compartido una publicación con un grupo limitado de contactos, puedes hacer clic en Con límites en la parte superior de la publicación para ver las fotos de perfil de hasta 21 usuarios más que también ven este contenido, así como el número total de contactos de la publicación.
  • Google+  crea notificaciones cuando sucede un evento como, por ejemplo, cuando alguien te etiqueta en una foto, comparte una publicación contigo o te añade a un círculo. Puedes recibir las notificaciones por correo electrónico, SMS y en la barra de Google+.

Ajustes de notificaciones: 

  1. Haz clic en tu nombre completo o dirección de correo electrónico en la barra de Google+.
  2. Haz clic en Configuración de cuenta.
  3. Haz clic en Google+.
  4. Añade o elimina una marca de verificación junto a cada tipo de notificación para suscribirte a ella o anularla, respectivamente.

Mas opciones de configuración puedes encontrar aqui
(idioma predeterminado, Copia de seguridad de datos, Deshabilitar Google+, Direcciones de correo electrónico asociadas a tu cuenta, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...