El gobierno inglés, a través del
Ministerio de Educación (Department for Education, DfE), redefine su estrategia de desarrollo de habilidades tecnológicas en el contexto escolar para el 2014.
Ejes estratégicos: (aspectos destacados)
- repensar el énfasis y enfoque actual de las habilidades digitales dentro de la educación.
- migrar de un ‘currículum TIC’ hacia un ‘currículum en computación’. Los propios estudiantes han evaluado el actual ‘currículum TIC’ (uso funcional de software especialmente tipo oficina) como obsoleto, “pobre, aburrido y básico”.
- entendimiento más profundo de la creación de tecnologías digitales (software y dispositivos tecnológicos).
- estimular desde una temprana edad aprendizajes en el área de informática y programación (Computer Science) y creación de nuevas oportunidades de empleo vinculados a la tecnología de punta (ej.: video juegos, efectos especiales, etc.).
- desarrollo de habilidades y conocimientos en áreas como: ‘aprender haciendo’ (programación y creación de Apps), hardware de computador, crear modelos moleculares (animación y 3D), destrezas en áreas como privacidad e identidad digital, e-seguridad, emprendimiento creativos en entorno digitales, etc.
- incentivos para la actualización y capacitación del profesorado (por ej. que los recién graduados de pedagogía se formen como profesores de Computer Science).
- relaciones entre las escuelas, los docentes y el sector productivo (industria tecnológica y de contenidos).
- crear un currículum de fuente abierta ("an open-source curriculum")
No hay comentarios:
Publicar un comentario