Redefinición de estrategia educativa del Ministerio de Educación inglés para el 2014.

El gobierno inglés, a través del Ministerio de Educación (Department for Education, DfE), redefine su estrategia de desarrollo de habilidades tecnológicas en el contexto escolar para el 2014.

Ejes estratégicos: (aspectos destacados)

  • repensar el énfasis y enfoque actual de las habilidades digitales dentro de la educación.
  • migrar de un ‘currículum TIC’ hacia un ‘currículum en computación’. Los propios estudiantes han evaluado el actual ‘currículum TIC’ (uso funcional de software especialmente tipo oficina) como obsoleto, “pobre, aburrido y básico”.
  • entendimiento más profundo de la creación de tecnologías digitales (software y dispositivos tecnológicos).
  • estimular desde una temprana edad aprendizajes en el área de informática y programación (Computer Science) y creación de nuevas oportunidades de empleo vinculados a la tecnología de punta (ej.: video juegos, efectos especiales, etc.).
  • desarrollo de habilidades y conocimientos en áreas como: ‘aprender haciendo’ (programación y creación de Apps), hardware de computador, crear modelos moleculares (animación y 3D),  destrezas en áreas como privacidad e identidad digital, e-seguridad, emprendimiento creativos en entorno digitales, etc.
  • incentivos para la actualización y capacitación del profesorado (por ej. que los recién graduados de pedagogía se formen como profesores de Computer Science).
  • relaciones entre las escuelas, los docentes y el sector productivo (industria tecnológica y de contenidos). 
  • crear un currículum de fuente abierta ("an open-source curriculum")
Redefinición de estrategia educativa del Ministerio de Educación inglés para el 2014. Redefinición de estrategia educativa del Ministerio de Educación inglés para el 2014. Reviewed by Jaime Oyarzo Espinosa on 17:17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.