What New Instructional Designers Need to Know About E-Learning |
Pero al mismo tiempo, cada proyecto es un nuevo desafío que pone a prueba tus habilidades como diseñador instruccional.
Fiona Quigley en su blog: What New Instructional Designers Need to Know About E-Learning propone 10 desafíos, que he traducido y adaptado a mi propia experiencia.
- ¿Cómo realizar un análisis para asegurar que tu proyecto e-learning es necesario y que va a satisfacer las necesidades de la empresa/institución y su personal?
- ¿Cómo seleccionar el método de aprendizaje más apropiado para tu público objetivo?
- ¿Cómo trabajar eficazmente con los expertos en la materia para asegurar el mejor enfoque del proyecto e-learning?
- ¿Cómo dominar las técnicas de instrucción o de presentación específicos, tales como el diseño de escenarios, diseño de juegos, simulaciones y vídeos instructivos?
- ¿Cómo ayudar a los participantes a transferir las habilidades adquiridas a su actividad laboral del día a día?
- ¿Cómo mantener el deseo de aprender más allá del curso o de la actividad de aprendizaje específica o recurso?
- ¿Cómo animar más la búsqueda del aprendizaje (pull learning) que la imposición de la enseñanza (push learning).
- ¿Cómo perfeccionar la escritura para atraer a tu público? (A veces no prestamos suficiente atención a esta habilidad.)
- ¿Cómo visualizar conceptos claves y cómo comunicarlos a tu audiencia?
- ¿Cómo evalúar el éxito del proyecto e-learning (y establecer metas para tu propio desarrollo)?
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