28 diciembre, 2016

Arquitectura MOOC: 1. Recursos Educativos

Este es el segundo artículo de la serie de "Arquitectura de un MOOC", basado en el curso "MOOC on MOOC" ofrecido por the Indian Institute of Technology Kanpur (IITK) & Commonwealth of Learning (COL), septiembre de 2014. MOOC en MOOC explora conceptos clave, métodos y prácticas en los paradigmas MOOC.

Resources - Educational Resources

La disponibilidad de recursos educativos abiertos (REA) y de cursos masivos abiertos online (MOOC), constituye una oportunidad para un proceso de enseñanza-aprendizaje más efectivo.
Una de las definiciones más empleada de REA es “materiales digitalizados ofrecidos libremente y abiertamente para profesores, alumnos y autodidactas a fin de que sean usados y reutilizados para enseñar, mientras se aprende y se investiga.” (OECD, 2008).
Los recursos educativos de un MOOC están compuestos primariamente por:

  • Videos (cortos, enfocados en un tópico u objetos de aprendizaje). 
  • Diapositivas (slides), tutoriales o presentaciones grabadas de la pantalla del computador (screencast), Videos grabado interaccionando con una tableta, tipo Khan Academy, Clase grabada, conferencia, entrevista, etc,).
  • Documentos: transcripción de videos, slides (ppt, etc.), documentos guías, referencia, etc.
  • Vínculos de referencia, ejemplo, etc.

Próximo artículo: Interacciones en un MOOC


Artículos anteriores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...