08 mayo, 2017

¿Por qué son útiles las plantillas de E-learning?

Todos queremos desarrollar cursos en línea de manera eficiente. Más que eso. Queremos crear excelentes cursos en línea con un mínimo esfuerzo.
Aquí surgen las plantillas de e-learning como una gran herramienta para el desarrollo de cursos digitales.

¿Cuáles son sus beneficios?

Reducen considerablemente el tiempo de desarrollo

Puedes producir más cursos de aprendizaje en línea en menos tiempo utilizando plantillas. A menudo utilizamos las mismas interacciones, las pantallas de presentación del curso, la estructura, etc. Las plantillas que contienen estos modelos y estructuras elimina la necesidad de desarrollar desde cero. Para un nuevo curso, podemos utilizar una plantilla para la interacción “haga clic en la imagen” que puede ser utilizado en otros cursos.

Mejorar tu capacidad de construir mejores cursos

Las plantillas ayudan a los diseñadores instruccionales a utilizar sus habilidades de manera más eficiente. Una plantilla facilita el desarrollo de material de aprendizaje ya que hemos definido la estructura del curso. Las plantillas nos ayudan también a reducir errores. Necesitas crear una plantilla sin errores y re-utilizarla para desarrollar múltiples cursos.

Te ayudan a capturar nuevas ideas

A veces, incluso los diseñadores más experimentados tienen dificultades para obtener nuevas ideas para presentar el contenido. Introduciendo las palabras tales como “plantillas de aprendizaje en línea” en Google encontrarán docenas de sitios web que ofrecen plantillas gratuitas. Es tan simple como eso. También puedes crear tus propias plantillas a partir de sus cursos creados anteriormente.

Aspecto profesional de tus cursos

Algunas plantillas reflejan gran experiencia y aportan una consiste apariencia a tus cursos en línea, ya que vienen colores predefinidos, logotipos con tamaños adecuados. Una plantilla creada exclusivamente para el desarrollo de cursos para su institución o empresa, refleja una clara imagen corporativa.

En resumen, el uso de plantillas te ayuda a:

  • construir mejores cursos en menos tiempo,
  • generan formas innovadoras de presentar los contenidos de aprendizaje,
  • hacen que tus cursos tengan un aspecto profesional y único.

Referencia:
6 E-learning Templates that Speed Up Your Online Training Course Development [Infographic]
Este post recoge ideas de What makes E-learning Templates so Effective?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...