- ¿Es la evaluación importante para el proceso de enseñanza/aprendizaje?
- ¿qué evaluación necesitamos y qué evaluación no queremos?
- ¿a favor de qué evaluación deberíamos trabajar y en contra de qué modelos de evaluación debemos posicionarnos?
- ¿Es evaluar un proceso objetivo? o, por el contrario,
- ¿cada vez que evaluamos estamos asumiendo unos valores determinados?
- ¿Somos conscientes del poder de la evaluación?
- ¿Sabemos cuáles son las consecuencias pretendidas de la evaluación?
- ¿somos conscientes de sus consecuencias no pretendidas?
- ¿Somos conscientes de cómo condiciona cualquier evaluación al proceso enseñanza/aprendizaje?.
- ¿Hemos pensado cómo influyen las evaluaciones de todo el sistema educativo sobre los aprendizajes particulares de cada alumno?
- Cuando evaluamos, ¿tenemos claro su finalidad principal? y
- ¿qué objetivos buscamos?
- ¿Establecemos estos objetivos y fines de manera compartida?
- ¿se ajusta nuestra forma de evaluar a esa finalidad?
- ¿conseguimos los objetivos establecidos?
- ¿Quién debe participar en el diseño de la evaluación?
- ¿quién debe evaluar?
Más detalles en https://carlosmagro.wordpress.com/2016/12/01/evaluar-es-aprender/
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