01 junio, 2021

11º Boletín eLearning para profesores en tiempos de Covid19 - mayo 2021


11º Boletín eLearning para profesores en tiempos de Covid19 - mayo 2021

El boletín comienza haciendo un homenaje a Humberto Maturana, biólogo, experto en epistemología y Premio Nacional de Ciencias de Chile, recientemente fallecido. Reconocido internacionalmente, fue uno de los autores de la teoría de la autopoiesis, que plantea que los organismos se crean y gobiernan a sí mismos.

En esta edición: el preocupante anuncio de la Unesco sobre el abandono escolar, recomendamos cursos cortos y abiertos con competencias pedagógicas y digitales, y experimentos de ciencia para aprender construyendo.

Mi última conferencia abierta el 26 de mayo

Ilustramos interacción en tiempo real utilizando Wooclap (haz clic en http://www.wooclap.com/SINCRONO para ver un ejemplo). Desde sus teléfonos, los participantes conocieron y experimentaron encuestas, cuestionarios tipo test, preguntas abiertas, nube de palabras, ejercicios de matemáticas, asociaciones, ordenamientos, buscar por imagen, etc.

Si deseas ver la grabación de la conferencia, transcripción y recursos en Google, accede a los enlaces web en boletín https://www3.uah.es/edunet/wp/noticias/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...