17 septiembre, 2008

Creciente aceptación de la educación en línea


Segun comentarios de ASTD, en relación a encuestas y entrevistas en Estados Unidos, se está produciendo un cambio de actitudes hacia la educación en línea, especialmente en la generación entre los 18 a 29 años de edad. Esta generación tiene un mayor sentido de la tolerancia social y conciencia internacional, y experimenta una reorientación del consumo desenfrenada hacia una nueva ciudadanía mundial que tome conciencia de un mundo con limitados recursos disponibles .

La aceptación creciente de la educación en línea obliga a las universidad a reconocerlo y adaptarse a esta tendencia. Una encuesta de 2007 entre 5,000 adultos muestra que un 27% tienen la sensación de que la calidad de la educación universitaria en línea y tradicional es equivalente. Una encuesta posterior a 1,000 encuestados expresaba un aumento al 45% de esta opinión.

Es interesante constatar estas tendencias, que apoyará en forma creciente la aceptación de universidades en línea o virtuales

Considero personalmente que hay casos en los que la educación tradicional tiene buena calidad, pero en la mayoría de los casos la educación tradicional, no innovada hace años, no ha sido sometida a controles de calidad.

Referencia: ASTD's Monthly Newsletter on Employee Development and Training

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...