Según Dean Shareski http://www.huffingtonpost.com/dean-shareski/how-to-make-better-teache_b_783392.html
Cuando uno escucha estas afirmaciones piensa en 2 posibilidades:
- una provocación para atraer la atención
- exagerada simplificación de un temas más complejo.
Es que me ocurre casi lo mismo que Dean Shareski esplica: cuando descubrí los blogs hace casi cinco años, pronto descubrí sus potencialidades. Desde esa ocasión me he sentado a escribir diferentes textos de reflexión, para compartir experiencias, para expresar mi particular punto de vista o interpretación. La profundidad varía, aunque creanme, me han ayudado a repensar, darle vueltas, mirar un tópico desde diferentes perpectivas. Hay momentos que creo que estos blogs inicialmente dirigidos a compartir mis reflexiones, han sido de enorme utilidad para mí propio desarrollo profesional.
Otro "blogero" ...
Dan Meyer, un profesor de matemáticas en California, escribe:
... los blogs fue la más barata inversión que podría haber hecho de mi tiempo personal en mi trabajo. Se comienza a escribir las cosas que son interesantes para uno mismo, acerca de experiencias prácticas que no quiero olvidar. Y a continuación, empezé a probar cosas nuevas para dialogar sobre con "extraños", lectores que no conocía. ... comienzas a reflexionar sobre su trabajo cuando estás atascado en el tráfico, en la tienda, etc. Esa transformación ha sido muy buen y todo empezó en un blog gratuito.
En mis talleres y conferencias recomiendo el uso de blogs a cada profesor, un blog personal, otro profesional, un blog por cada asignatura, etc. Visita por ejemplo un blog de la asignatura Introducción a la Informática, 2008
Asi, que esperas? Crea tu blog!
- Los blogs gratuitos más utilizados son:
www.blogger.com (debes previamente crear una cuenta de e-mail google)
http://es.wordpress.com/ - Escribe tus reflexiones con frecuencia (al menos 1/mes, ojala semanalmente).
- Invita a tus colegas, alumnos y amigos
información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!
ResponderEliminar