02 agosto, 2020

Noam Chomsky: La crisis del coronavirus pudo haberse prevenido de haber tenido líderes políticos auténticos

(destacado)

"[…] Se sabía que era muy probable una pandemia, incluyendo una por coronavirus. […] se predijo que otros coronavirus aparecerían y que deberíamos prepararnos para ello. Pero tiene que haber alguien que recoja el testigo y siga adelante, ¿quién lo hizo? Nadie. Nos recuperaremos, nos hemos recuperado de plagas peores, el coste será terrible, pero nos recuperaremos.

[…] Las comunidades locales se organizan y ayudan entre sí. Las escuelas están cerradas, los niños en casa, los padres no pueden trabajar. Pero en este tipo de situación, en un sistema muy frágil en el que todo colapsa cuando hay una catástrofe, la educación colapsará también. ¿Queremos una sociedad en la que tratamos a los niños como recipientes en los que echamos agua y sale algo? o ¿queremos un sistema educativo que fomente la creatividad, la participación, la cooperación y te anime a cumplir tus metas y aprovechar las posibilidades que se abren ante ti para perseguir tus intereses?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...