Esta lista se basa en una encuesta realizada en 2020 a 8.392 estudiantes universitarios de 54 instituciones de todo Estados Unidos.
Documento original: 15 Mistakes Instructors Have Made Teaching with Technology in the Pandemic
(Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Algunos "errores" no son nuevos, ni producto de la pandemia
- como "largas conferencias con extensas presentaciones de diapositivas".
- Cuando mencionan "plataformas no oficiales" preferiría advertir "plataformas no relevantes"
- Otros como "menospreciar a los estudiantes con discapacidad" no es simplemente un error, ponen en evidencia un problema mucho más grave de equidad, accesibilidad y discriminación.
El listado...
- El uso de plataformas no oficiales y demasiadas aplicaciones o sitios externos;
- La falta de instrucción, orientación y/o apoyo para actividades como las salas de reunión virtual, los tableros de discusión y las tareas colaborativas;
- Insatisfactoria administración, supervisión y recogida de los exámenes y otras evaluaciones;
- No prever las limitaciones tecnológicas a la hora de impartir ciertas asignaturas (adaptarlas a las discapacidades y necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes);
- Largas conferencias con extensas presentaciones de diapositivas;
- Falta de compromiso del instructor, de comunicación con los estudiantes y de retroalimentación sobre el trabajo asignado;
- Falta de apoyo tecnológico y negativa a aceptar los problemas tecnológicos como excusa para el trabajo tardío o ausencias;
- Tareas con limitada descripción, estructura o conexiones con los resultados del aprendizaje;
- Planes y agendas de clase poco desarrollados;
- Intentos de replicar experiencias presenciales en entornos de aprendizaje en línea;
- Institución de políticas de cámara web "activa";
- Imposición de plazos estrictos con sanciones severas por los trabajos atrasados;
- No mantener actualizadas los contenidos en sistema de gestión del aprendizaje LMS para un curso en línea;
- Negarse a acomodar y/o menospreciar a los estudiantes con discapacidades;
- Falta de claridad en los procesos y procedimientos para completar y entregar tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario