19 mayo, 2021

Encuesta: Educación Post-pandemia


El 73% de los estudiantes prefiere que algunos cursos sean totalmente online tras la pandemia

Una encuesta realizada por Bay View Analytics en nombre de varias instituciones universitarias y de formación en línea para adultos de Canadá y EEUU.

Artículo original: 73 Percent of Students Prefer Some Courses Be Fully Online Post-Pandemic 

Tabla resumida de los aspectos centrales:

Educación tras la pandemia

Estudiantes

Docentes

Cursos totalmente online

 

73%

53%

Cursos híbridos: combinación cursos presenciales y en línea

 

68%

57%

Más tecnología, materiales y recursos digitales

 

75%

75%

La encuesta también midió las preferencias en torno al uso de más tecnología, materiales y recursos digitales para la enseñanza y el aprendizaje posterior a la pandemia. Los estudiantes y docentes están de acuerdo: Aproximadamente dos tercios dijeron que les gustaría utilizar más tecnología y materiales digitales en el futuro.El 68% de los estudiantes también estaba a favor de una combinación de cursos presenciales y en línea. El 57% de los docentes preferiría impartir cursos híbridos después de la pandemia, un poco más que los que preferían la enseñanza totalmente online.La encuesta muestra que casi tres cuartas partes de los estudiantes -el 73%- afirmaron que preferirían tomar algunos de sus cursos totalmente en línea después de la pandemia. Sin embargo, sólo la mitad del profesorado (53%) opinaba lo mismo sobre la enseñanza en línea. Más detalles:

  • Otro aspecto fue el de los retos a los que se enfrentan los estudiantes. Tanto los estudiantes como el profesorado y los administradores citaron la sensación de estrés, el nivel de motivación y la disponibilidad de tiempo para realizar los cursos como los problemas más acuciantes para los estudiantes en este momento. Sin embargo, los estudiantes perciben la falta de apoyo de su institución como un problema mayor que el profesorado y los administradores, que consideran que otras áreas (como la conectividad a Internet) son una mayor preocupación.
  • Más de la mitad de los estudiantes dijeron sentirse más optimistas sobre el aprendizaje en línea y el uso de materiales digitales que antes de la pandemia. Y casi la mitad (48%) se sentía más optimista respecto a los cursos que combinan la enseñanza presencial y en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descarga Guía: Cómo aplicar la Inteligencia Artificial, en la práctica docente

La IA: una tecnología disruptiva Descarga esta Guía de apoyo: Cómo  aplicar la Inteligencia Artificial en la práctica docente Esta guía pued...