25 mayo, 2021

Lecciones de un año de aprendizaje sobre la pandemia


Una encuesta examina las expectativas de los estudiantes universitarios en releción con la instrucción y el valor educativo en el curso académico de 2021

(Referencia:  eCampus News, traducción del autor)

Una encuesta reciente a más de 3.000 estudiantes de educación superior, realizada durante 2021, para determinar la opinión sobre la experiencia de aprendizaje un año después de la pandemia de COVID-19: qué ha funcionado, qué no, y cómo ha influido sobre las expectativas de los estudiantes una vez que sea seguro volver al campus.

Los resultados de la encuesta arrojan tres datos clave. 

  1. El 80% de los encuestados considera que la experiencia de aprendizaje no ha merecido el coste de la matrícula. 
  2. Los estudiantes aprecian la flexibilidad del aprendizaje a distancia. Aunque están deseando volver al aula física, la mayoría quiere que continúen algunos elementos del aprendizaje en línea. 
  3. Consideran que lo más significante es el papel de los instructores en el aula comparado con el valor de su inversión, las experiencias y actividades en el campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La inteligencia artificial en la educación: Unesco

  Contribuciones recientes de la UNESCO en materia de investigación, herramientas pedagógicas e instrumentos normativos: La inteligencia art...